Hipócrates, padre de la medicina occidental decía: "Dame una fiebre, y te puedo curar cualquier enfermedad."
Una desintoxicación integral ocurre dentro del temazcal, ya que el calor incrementa las funciones de cada sistema en nuestro organismo. Todos y cada uno de nuestros órganos son depurados gracias al calor que permite que las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales con las que es preparada la infusión que se utiliza en cada sesión, sean aprovechadas al máximo.
El temazcal ayuda a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el ph; ácido alcalino de la sangre. Contribuye también a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas, como el zinc, mercurio, cobre y plomo. El temazcal estimula el sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, conocidas como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo; tiroides, adrenales, hormonales, sexuales.
En ciudades con altos índices de contaminación, como la Ciudad de México, ha sido comprobado el beneficio del temazcal, ya que aumenta la irrigación bronquial siete veces, logrando un incremento en la expectoración y la limpieza del árbol bronquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario